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En aumento el número de asegurados que acuden a corregir datos ante el IMSS

 En aumento el número de asegurados que acuden a corregir datos ante el IMSS

Hasta cuatrocientos cincuenta casos de corrección de datos se atienden en la sede del Instituto en Ciudad Juárez, se trata de trabajadores que tienen que corregir datos a fin de que puedan acceder a las prestaciones en dinero que les corresponden por la Ley del Seguro Social.

A principios de año, la institución señaló que aún hay miles de trabajadores que tienen inconsistencias en sus registros ante el IMSS e hizo un llamado a los asegurados para que estén al pendiente de que su nombre, Número de Seguridad Social (NSS) y CURP, sean los correctos o de lo contrario, acudir en tiempo para hacer las correcciones necesarias.

Desafortunadamente cuando los trabajadores recurren a las oficinas a realizar trámites, principalmente relacionados con la pensión, se dan cuenta de que hay inconsistencias en sus datos que pueden ser que esté mal su nombre, tengan más de un número de afiliación o que haya una homonimia, dijo Oralia Quezada, jefa del departamento de Afiliación Vigencia en la Subdelegación Juárez 1 del IMSS

Señaló que esta situación afecta a los trabajadores en que hay tardanza para tramitar sus prestaciones futuras como la pensión, porque antes de realizar el trámite correspondiente, deben corregir sus datos para que éstos concuerden con su acta de nacimiento y CURP. En caso de homonimia, debe establecerse exactamente la cuenta de cada asegurado que es manejado en las Afores.

Comentó que cuando se detectan estas inconsistencias, el IMSS procede a levantar una solicitud de corrección que comprende contar con los documentos necesarios como acta de nacimiento, CURP, identificación, comprobante de domicilio y comprobantes de empleo.

En cuanto a las homonimias, conforme se ha avanzado en tener un solo banco de datos se han venido resaltando que hay nombres iguales incluyendo con apellidos de personas residentes en diferentes partes del país e incluso que coinciden en fechas de nacimiento, para lo cual, se tiene que deslindar a quienes corresponden las aportaciones hechas con esos nombres.

Aclaró que en aquellos registros de número de seguridad social que se han venido haciendo a partir del año 2007, ya no es posible encontrar este tipo de inconsistencias porque los números se expidieron directamente en las oficinas de Afiliación Vigencia a los interesados y previa presentación de documentos de identidad.

Por ello insistió en el llamado a los asegurados que obtuvieron su número de afiliación antes de 2007 para que chequen que sus datos estén correctos y de no ser así, acudan de inmediato a las oficinas de Afiliación Vigencia en la Sub delegación que les corresponde a realizar los trámites y no se esperen a que se les detecte cuando vayan a realizar un trámite o que estén cerca de pensionarse.

Redaccion Diario de Palenque

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