Cancel Preloader

Empresarios piden ser escuchados en Chiapas

 Empresarios piden ser escuchados en Chiapas

Piden sacar a Chiapas de la encrucijada.

Piden la aplicación de ley a los que alteren el orden público y una mesa de diálogo.

Más que un problema de tipo educativo, las omisiones de las autoridades estatales y municipales pasadas y presentes en diversos rubros llevaron a que en la actualidad la entidad viva tiempos de coyuntura social, dijo ayer en una conferencia de prensa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas (CCE), David Alberto Zamora Rincón.

Acompañado de los líderes de las organizaciones que conforman ese grupo, el dirigente emitió recomendaciones dirigidas a la administración estatal para sacar a la entidad de la encrucijada.

Los planteamientos abarcan múltiples ámbitos de la vida económica, política y social de Chiapas. Van desde reducir la burocracia y el gasto en publicidad; pasando por la aplicación de la ley para toda persona que altere el orden social y el otorgamiento de incentivos fiscales para la iniciativa privada; hasta la instalación de mesas de diálogo públicas y con testigos sociales de distintas organizaciones para tomar compromisos.

“Pareciera que a los ojos de la sociedad el único argumento de presión y negociación es la protesta, la manifestación, la retención de representantes populares, hechos que pueden tipificarse como violatorios a las leyes”, criticó.

Opinó que con acciones de esa naturaleza la ciudadanía y los inversionistas recuperarán la confianza. La certidumbre sería el primer paso para retomar la sana convivencia y reactivar el sistema productivo.

 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas