Cancel Preloader

DIF comprometido con la eliminación del trabajo infantil

 DIF comprometido con la eliminación del trabajo infantil

Como parte de las acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil, el DIF Chiapas exhortó a los centros de trabajo agrícola a participar en la convocatoria que emitió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para obtener el “Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil” (DEALTI) 2016, el cual tiene como finalidad identificar y reconocer las acciones contra el uso de mano de obra infantil.

En ese sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, señaló que se tiene la firme convicción y el pleno compromiso de acompañar a todos los menores en su desarrollo pleno abarcando temas como alimentación, salud, educación y derechos humanos.

Expresó que dicha tarea es la principal razón para promover la unión de esfuerzos, porque sin la voluntad de diversos sectores difícilmente se puede proteger a la población infantil.

Por ello, detalló Coello de Velasco, el DIF Estatal y el Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (Unicef) en México signaron un convenio de colaboración para trabajar a favor de las niñas, niños y adolescentes de Chiapas y contribuir así a disminuir la tasa de ocupación infantil en la entidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas