Cancel Preloader

Destituyen a directora de zoológico en Tabasco

 Destituyen a directora de  zoológico en Tabasco

Cristell Pérez Arévalo, la polémica directora del Zoológico Yumká (Centro de Interpretación de la Naturaleza) de Tabasco, fue destituida por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, luego de su actuación donde murieron desde 2013 un total de 116 especie entre las que resalta la famosa “Shakira”, una Tigresa de Bengala albina, la jirafa “Chicho” y una puma.

Núñez Jiménez tomó protesta a la nueva titular de ese parque, Alinka Vanessa Olea y Wagner, quien es maestra en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural por el Colegio de la Frontera Sur, ECOSUR y licenciada en Biología por la UNAM.

Además de que es egresada de Licenciatura de MVZ (UNAM), tiene diplomado en Manejo de fauna silvestre ex situ, con experiencia en diversos proyectos de investigación y se ha desempeñado como profesora en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Desde que inició la administración de Cristell Pérez, las muertes de animales en este centro de interpretación comenzaron a multiplicarse a grado tal, que integrantes de asociaciones protectoras de animales, ambientalistas, diputados, estudiantes y sociedad civil, realizaron marchas y movilizaciones para pedir su renuncia.

El caso más polémico fue el del “Shakira”, la tigresa albina, —una especie rara en el planeta—que falleció a consecuencia de una infección en el útero, que se agravó por un severo padecimiento de sarna.

Recientemente, la PGR señaló que dentro de las averiguaciones previas que se siguen por las muertes de animales en el Yumká, se encuentra el “tráfico de pieles”.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas