Cancel Preloader

Conmemora el Día de la Marina en Tenosique

 Conmemora el Día de la Marina en Tenosique

El evento se llevó a cabo con la presencia del presidente Francisco Abreu Vela, entre otras autoridades municipales

COMUNICADO: TENOSIQUE

El gobierno municipal de Tenosique, que preside Francisco Ramón Abreu Vela, a través de la DECR municipal, en coordinación con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios No. 249, llevaron a cabo el día de ayer la conmemoración del “Día de la Marina”, el acto fue realizado en la explanada del espacio cultural para la Danza del Pochó.

Con la presencia del presidente municipal Francisco Ramón Abreu Vela, acompañado por el secretario del ayuntamiento Alberto Ara Luna, la Sindico de Hacienda Jhojanny de Jesús Vázquez Cuj, la presidenta del Voluntariado DIF Municipal, la señora Leonor Vela Maza, autoridades municipales y educativas, regidores del ayuntamiento, alumnos, padres de familia, así como de los comandantes de las unidades adscritas a la trigésimo octava zona militar, dieron inicio al acto cívico.

Los honores a la bandera nacional estuvieron bajo la ordenanza de la banda de guerra del 18/a Batallón de Infantería, el juramento a la bandera estuvo a cargo de la alumna; Deysi Juárez Quiterio del 2º. Semestre, para después entonar el himno nacional.

La poesía “HONOR A LA CAPITANÍA DEL PUERTO” fue declamada por las alumnas, Rosa Ángela Garduza Pérez y Delmis Cristel Castilla López.

El director de seguridad pública municipal, el Comisario Carlos Saldaña Pacheco al dar el discurso alusivo al Día de la Marina, resaltó que hoy recordamos la fecha en que se celebra el Día de la Marina fue determinada por el hecho de que el 1° de junio del año de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor “Tabasco”, con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán al Cap. de Alt. Don Rafael Izaguirre Castañares.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas