Cancel Preloader

Chiapas segundo lugar en donaciones voluntarias

 Chiapas segundo lugar en donaciones voluntarias

El gobernador entregó reconocimiento a empresas difusoras de esta noble causa.

Manuel Velasco Coello, felicitó a médicos, enfermeras, laboratoristas, químicos y a los chiapanecos porque han puesto en alto el nombre de la entidad.

Chiapas se colocó en el segundo lugar nacional en captación de donantes voluntarios de sangre, informó el gobernador Manuel Velasco Coello al conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, donde destacó que cuando las chiapanecas y los chiapanecos privilegian aquello que los une, se pueden alcanzar metas tan importantes como esta.

Junto al secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, el mandatario felicitó al personal médico, químicos, laboratoristas, trabajadores sociales, enfermeros, enfermeras, paramédicos, administrativos, así como a las y los chiapanecos que han puesto en alto el nombre de la entidad, convirtiéndola en un ejemplo a nivel nacional en materia de donación de sangre.

En el marco de esta conmemoración, cuyo tema de este año, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es “La sangre nos conecta a todos”, adoptando como lema “Comparte la vida – Dona sangre”, el Gobernador hizo entrega de reconocimientos a empresas, organizaciones e instituciones que fomentan la donación voluntaria de sangre.

Velasco Coello recordó que hace justamente un año la meta era captar más de 2 mil unidades de sangre al mes y estar entre los primeros cinco lugares en captación de sangre; sin embargo, la cifra se superó al captar 33 mil unidades, lo que permitió ocupar el primer lugar nacional de captación de sangre en los Centros Estatales de toda República.

“Esto denota el gran corazón y la gran generosidad que tenemos las y los chiapanecos, porque justamente uno de los actos más generosos que se puede tener con la vida es el de donar sangre. De manera muy especial quiero agradecer el esfuerzo incansable de cada una de las empresas, organizaciones e instituciones que el día de hoy han recibido un reconocimiento porque han demostrado, a lo largo de estos tres años, grandes acciones para avanzar hacia la cultura de la donación voluntaria de sangre”, manifestó.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas