Cancel Preloader

Busca foro de ciberseguridad estrategia de protección para usuarios

 Busca foro de ciberseguridad estrategia de protección para usuarios

El organismo explicó en un comunicado que Méxicocontará con 84 millones de usuarios de Internet en 2020; es decir, un crecimiento de 31 por ciento, lo que implica un mayor tráfico de datos, así como un incremento en las operaciones en línea.

Lo anterior, añadió, deriva en mayores retos en el campo de laciberseguridad, tanto como para los particulares como para las instituciones.

Detalló que de acuerdo con estudios recientes, cerca de 89 por ciento de los ciberataques tiene motivaciones financieras o de espionaje. El año pasado, las campañas de spear-phishing, orientadas en empleados de instituciones, incrementaron 55 por ciento.

Dichas campañas, precisó, buscan el robo de datos personales y de archivos de las empresas; además, el año pasado se detectaron 178 millones de archivos robados a distintas empresas.

Lo anterior, evidencia la importancia de que ante el incremento acelerado en la cobertura y uso de Internet, México cuente con una estrategia nacional integral de ciber seguridad que permita ofrecer protección y certidumbre en sus operaciones.

Así, refirió que el tema de ciber seguridad es parte de la estrategia nacional de muchos países, principalmente de aquellos con mayor cobertura de telecomunicaciones y acceso a Internet.

Por lo anterior, la Caneti organizó un foro nacional sobre ciberseguridad, en el que se buscará que México cuente con una estrategia integral contra los ciberdelincuentes.

Además, se busca que la estrategia que resulte de dicho encuentro ofrezca protección y certidumbre a los usuarios que realicen operaciones en la red.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas