Cancel Preloader

Arturo Nuñez inauguró congreso de educación en Tabasco

 Arturo Nuñez inauguró congreso de educación en Tabasco

El propósito de esta ceremonia es reunir a especialistas nacionales e internacionales para intercambiar experiencias.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el Primer Congreso Nacional de Educación Media Superior, que reúne a especialistas nacionales e internacionales para intercambiar experiencias y promover la calidad que plantea la Reforma Educativa, y que es único en nuestro país.

En la ceremonia, destacó el interés de los organizadores del encuentro que se realiza en el marco del 40 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y que aborda seis temas que tienen que ver con la formación de estudiantes: calidad educativa, transformación del rol docente, innovación tecnológica, estudiantes y escuelas de calidad, formación del liderazgo directivo y abandono escolar.

En compañía de Daniel Hernández Franco, coordinador sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior del gobierno federal, Núñez Jiménez valoró la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para darle una sacudida a la educación pública en México.

“Esto era necesario en el país porque hubo una etapa en la que el crecimiento demográfico dominó los aspectos educativos. La meta era atender toda la demanda, particularmente la primaria, pero progresivamente se ha ido ampliando a preescolar, secundaria y media superior, estableciéndolas como obligatorias y gratuitas, y con el objetivo de atender la cobertura”, puntualizó.

El mandatario estatal dijo que el país se encuentra empeñado en esa reforma de gran calado, integral, y que busca transformar todo lo que es necesario en el ámbito educativo en todos sus niveles. “Desde luego, por su trascendencia dentro de la reforma, los aspectos laborales han ocupado la mayor atención y tienen la mayor visibilidad, pero no son los únicos”, consideró.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas