Cancel Preloader

Artesanos muestras la belleza de las artesanias de Chiapas

 Artesanos muestras la belleza de las artesanias de Chiapas

Diversas artesanías del Estado de Chiapas las puede adquirir en la Calzada de los Héroes donde 22 expositores dan muestra de su cultura.

Carlos Hernández Díaz, artesano chiapaneco platicó que llegaron hace dos semanas a la Calzada y permanecerán hasta el día 11 de junio.

“Venimos varios expositores todos somos de Chiapas, pero de distintas culturas como Tzotzil, Náhuatl y Otomí, hemos venido a León por seis años y es una ciudad que nos recibe bien, tenemos buena respuesta”, platicó Hernández Díaz, quien vende blusas de tejidos deshilados y bordados a mano.

Hay puestos donde venden colorida ropa de manta, huaraches, hamacas, collares de ámbar, pulseras, aretes, pectorales, ornamentos hechos con chaquiras, muñecas otomíes y demás piezas con el toque chiapaneco.

La venta de artesanías se realiza de lunes a domingo en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, justo a un costado del Arco de la Calzada.

“Con todo gusto estamos para atenderlos, vengan a conocer nuestra cultura”, dijo con mucho gusto el artesano Carlos Hernández Díaz.

“Hay cosas muy, muy hermosas. A mí me gustaron los blusones bordados, son únicos y son trabajos que requieren mucha elaboración y los precios hasta se me hacen baratos para todo el trabajo que implica”, comentó la señora Georgina Mata Lira, mientras se probaba unos aretes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas