Cancel Preloader

Alumnos chiapanecos construyen Casa del Abuelo con material de reuso

 Alumnos chiapanecos construyen Casa del Abuelo con material de reuso

Más de 80 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) construyeron la primera etapa de la Casa del Abuelo “Luz y Esperanza”, con materiales de reuso de las ladrilleras.

En un comunicado, la Unach indicó que alumnos y autoridades universitarias entregaron este espacio a la Fundación Integralia A.C., que aportó los recursos económicos para la edificación.

Refirió que para la construcción de esta obra de 46 metros cuadrados, se requirió la utilización de material procedente de las ladrilleras que se ubican en el municipio, así como partes de madera que fueron utilizadas en una obra de Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que en el proyecto colaboraron alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Arquitectura, quienes encabezaron el proyecto denominado TRC (Tabique Reuso Contexto).

De la misma manera, como parte de esta construcción, fue ocupada madera en buen estado, que había sido utilizada como cimbra en una obra privada en la capital.

El comunicado destacó que esta obra, que habrá de continuar en los meses siguientes, tiene como objetivo otorgar atención a 200 adultos mayores y 100 niños en situación vulnerable.

En este sentido, el catedrático de la Unach y asesor del proyecto, Manuel López Hidalgo, dijo que esta actividad favorece la formación integral de los jóvenes, dado que además de involucrarse en la construcción de una obra, conocen los alcances sociales que puede tener la misma.

Por su parte, Antonio Nivón Santiago, asesor del proyecto, resaltó la importancia de que los jóvenes universitarios formen parte de actividades que les amplíen sus expectativas, respondiendo así a lo planteado en el Proyecto Académico 2014-2018.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas