Cancel Preloader

Agresores enfrentarán a la justicia: Manuel Velasco

 Agresores enfrentarán a la justicia: Manuel Velasco

Manuel Velasco Coello, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables de haber trasquilado a maestros.
El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que las agresiones sufridas por maestras y maestros en Comitán no quedarán impunes, y dijo que el líder de la organización responsable de las vejaciones a las y los docentes capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) enfrentará la justicia y se le aplicará todo el peso de la Ley.
En una declaración, el Gobernador de Chiapas expresó su solidaridad a los mentores que fueron rapados, indicó que ya reciben asistencia legal y protección por parte de las autoridades para evitar represalias en su contra.
Velasco instruyó a la Secretaría de Educación estatal a brindarles toda la asistencia necesaria, así como a reforzar la comunicación con las escuelas para atender las denuncias por presiones y amenazas a profesores que están acudiendo a dar clases.
Nuevamente, condenó los hechos registrados en el municipio de Comitán de Domínguez por integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) quienes retuvieron a trabajadoras y trabajadores de la educación, los hicieron caminar descalzos, les colgaron cartelones acusándolos de “traidores a la Patria” y los raparon por no apoyar el paro magisterial.
El jefe del Ejecutivo Estatal expresó que su Gobierno ha sido siempre respetuoso del derecho a la manifestación, sin embargo, recalcó que las protestas deben respetar la dignidad y los derechos de terceros.
En este sentido, puntualizó que las y los chiapanecos debemos apostarle en todo momento al diálogo y a la paz para que no triunfe el discurso del odio y la división.
Por último, el gobernador Manuel Velasco informó que la PGJE tiene la instrucción de profundizar las pesquisas para ir por todos los responsables de esta atrocidad y adelantó que el Gobierno del Estado actuará con decisión y firmeza contra quienes lleven a cabo actos como los registrados en Comitán.
A las maestras y maestros que están cumpliendo con su trabajo y con su deber de acudir a sus escuelas a dar clases, les decimos que no están solos, que tienen todo el apoyo de las autoridades estatales, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas