Cancel Preloader

Más de 55 MDP costó la violencia en Palenque

 Más de 55 MDP costó la violencia en Palenque

“Al siguiente día del saqueo platicamos con el licenciado Roberto Dionisio Pérez, el Gerente de la Tienda Coppel donde hicieron un recuento general de las pérdidas económicas que tuvieron, hablamos alrededor de 50 millones de pesos en productos electrodomésticos, muebles, equipos de cómputo y línea blanca, además de 5 millones de pesos en ropa, más daños materiales. También nos dijo, que en los próximos días reabrirán nuevamente esta sucursal”; expresó en una entrevista para este rotativo Francisco José Calderón Silva, Delegado Regional de la Secretaría de Economía.

En esta plática el ingeniero aseveró, que ha tenido un acercamiento con algunos sectores productivos de la ciudad, para conocer si presentaron pérdidas económicas y como se encuentran físicamente, esto es por los acontecimientos del pasado 07 de junio, donde se tuvo actos vandálicos, saqueos, quema de una patrulla e intimidación hacia los ciudadanos. Asimismo dio a conocer, que la calma está de vuelta en los negocios, esto es por la presencia de elementos policiacos estatales y locales en este municipio.

Fue claro en decir, que ninguna situación de vandalismo o violencia es positiva para cualquier municipio de Chiapas, porque hace que los inversionistas se alejen y no quieran establecerse. Por tal motivo, indicó que el gobierno del estado trabajó rápidamente para calmar la situación y detuvo a las 43 personas, que participaron en estos actos.

NEGOCIOS AFECTADOS

El funcionario reconoció que los comercios de las avenidas, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Dr. Manuel Velasco Suárez, tuvieron pérdidas económicas que van desde los 10 pesos hasta 5 mil pesos, porque varias mantuvieron bajaron sus cortinas y no dieron atención a la ciudadanía; tomando en cuenta también los empresas como Chedraui, Bodega Aurrera, Papelerías Tony y Calzamoda.

 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas