Cancel Preloader

5 Tips para cuidar tu cabello largo

 5 Tips para cuidar tu cabello largo

1. Lava tu cabello con precaución:

Requiere de una limpieza profunda con un champú adecuado para tu tipo de pelo. Esto hará que el pelo este suave y sedoso. Para lavarlo realiza un masaje con las yemas de los dedos. Comienza de la raíz a las puntas.

2. No abuses de los estilizadores:

Lo ideal es llevarlo natural, pero si no puedes vivir sin la crema para peinar o spray, utilízalos con medida y en poca cantidad. Lo más conveniente es usar el equivalente al tamaño de una nuez para evitar la resequedad.

3. Cuidado con la secadora:

Lo mejor utilizar las secadoras de iones, ya que esta tecnología daña menos el cabello. También es importante tener cuidado con la temperatura; muy caliente abre las puntas y lo reseca.

4. No lo frotes:

Para secarlo, envuelve las puntas del pelo con la toalla y aprieta para absorber el agua. Repite la operación hasta llegar al cuero cabelludo. Evita dejar la toalla por largo tiempo en el pelo.

5. Aplica mascarillas:

Para mantener hidratado tu cabello, aplica una mascarilla una vez por semana o cada dos semanas aplica una crema de tratamiento, sobre todo si está expuesto a procesos químicos o estilizadores.

Para tener un pelo hermoso también es necesario tener un estilo de vida saludable y evitar el consumo de tabaco y alcohol, ya que son sustancias que debilitan la raíz y producen la caída. ¡Cuídate!

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas