Cancel Preloader

Vamos a seguir en esta lucha, cueste lo que cueste: CNTE

 Vamos a seguir en esta lucha, cueste lo que cueste: CNTE

Héctor Gutiérrez Martínez, miembro de la dirección política del movimiento magisterial y popular de Chiapas, al término de la marcha habló sobre el apoyo que recibieron con este movimiento por parte de los diferentes sectores.

Dijo que es un orgullo que los diferentes sectores acudieran al llamado que realizaran los comités de padres de familia, apoyo que los alienta a mantenerse en la lucha, cueste lo que cueste.

Por lo que dijo que continuarán en la lucha para que la CNTE logre su objetivo, “encontrar una mesa de diálogo en la que nos podamos sentar con las autoridades competentes para que podamos discutir verdaderamente una Reforma Educativa”.

Declaró que pese a que el movimiento es de masa, se ha conducido dentro de la civilidad, la violencia que se ha visto, la ha generado el estado.

La represión viene del estado no del magisterio, lo único que hacemos nosotros es defendernos con lo poco que tenemos para evitar la represión, ayer hubo derramamiento de sangre innecesario en Tuxtla, nos detuvieron a 8 compañeros, ayer con la fuerza de movilización, pudimos liberarlo, no trasladaron ningún compañeros detenido a México, pero tenemos heridos en los hospitales.

Recalcó que la lucha no la detendrán y ellos seguirán peleando por defender la escuela pública y si el cerramiento de sangre que surja a raíz del movimiento, no es suficiente para el gobierno, entonces que se atenga a las consecuencias.

Desde aquí le decimos a Aurelio Nuño, que no vamos a dar un paso a tras, hasta que encontremos una mesa de diálogo, en donde verdaderamente empecemos a discutir la Reforma Educativa.

Resaltó que lo que se vivió , fue una demostración de respaldo hacia el movimiento del magisterio, mismo que se ha convertido en una llamada de insurgencia en todo el estado.

Al término de la marcha, a través de los comités de padres de familia, los papás indicaron que no aceptaran a maestros sustitutos en las escuelas y que no permitirán que el estado a través de las presidencias municipales, utilicen la presión o el chantaje de cancelar los beneficios sociales y los desayunos escolares con la intención de abrir las escuelas.

“No vamos a permitir que ninguna escuela sea abierta, hasta que termine el movimiento magisterial y hasta que encontremos respuesta”.

root

Notas Relacionadas