Cancel Preloader

Salinas se corona en el rápido femenil

 Salinas se corona en el rápido femenil

Pakal-Na digno subcampeón de la competencia.

Salinas se adjudicó su sexto campeonato dentro de la Liga Municipal de Futbol Rápido Femenil “Maya Premier”, tras imponerse desde el punto de shootouts a Deportivo Pakal-Na en la gran final, disputada la noche del domingo en la cancha “Palenque” de la unidad deportiva de esta ciudad, luego de que en el tiempo regular y el extra prevaleciera el empate.

En los cuatro periodos de juego reglamentario Pakal-Na y F. C. Salinas fueron muy parejos, consiguiendo ambos seis goles, para llegar igualados al silbatazo final. En ese lapso anotaron por Pakal-Na, Andrea Hidalgo, Karla Guillén, Isabel Padilla y Diana Luna, las dos últimas con dobletes; por Salinas, Sindi Díaz y Selene Álvaro marcaron tripletes.

Con el empate en el marcador el juego se fue al tiempo extra, dos periodos de cinco minutos cada uno, donde volvió a prevalecer el empate, pues ningún equipo logró la anotación de la victoria, mandando la definición hasta el punto de castigo.

En los cobros de shootouts, el empate se mantuvo, tras los tres cobros de regla, por Salinas María Albores anotó, mientras que Selene Álvaro y Araceli Capistrán erraron; por Pakal-Na Andrea Hidalgo acertó, pero Karla Guillén y Estela Hernández fallaron, mandando la definición a la muerte súbita, donde cualquier error costaba el título.

Pakal-Na cobró primero, por la vía de Leydín Trinidad, quien no pudo anidar el balón en la portería; por Salinas Sindi Díaz tuvo la responsabilidad, logrando concretar para darle a su equipo el sexto título en la historia de la competencia.

Teófilo Guillén: Palenque

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas