Cancel Preloader

Habrá muestra ganadera de la raza Beefmaster: UGRC

 Habrá muestra ganadera de la raza Beefmaster: UGRC

Peso y fertilidad son algunos aspectos que se evalúan en el ganado.

El ganado Beefmaster se crió y desarrolló de modo que diera buenos resultados bajo condiciones ganaderas prácticas. Es la única raza vacuna de carne que se haya desarrollado específicamente para rendir excelentes resultados en elementos esenciales: peso, conformación, fertilidad, producción de leche, mansedumbre y rusticidad.

Además, la raza Beefmaster se desarrolló en el Sur de Texas, en condiciones similares a las que existen en partes de México. Se deriva del ganado Brahman, Hereford y Shorthorn. El departamento de la SAGARPA reconoció la raza Beefmaster como una raza de pura sangre en 1970.

El presidente de la UGRC informó, que días después del término de la feria anual en honor a Santo Domingo de Guzmán, se llevará a cabo este evento en las instalaciones del Parque de Feria. “Se contará con la participación de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Monterrey, Tamaulipas y Jalisco, además es una oportunidad para la ciudadanía de esta región de observar esta clase de raza ganadera”.

En este evento nacional se confirmó la publicación de la Norma Oficial Mexicana, para garantizar la trazabilidad e identificación del ganado, que será obligatoria a partir de noviembre próximo, esto permitirá o significa que la Secretaría de Agricultura podrá conocer con precisión el origen de la carne que se consume, asegurando su mayor control sanitario.

root

Notas Relacionadas