Cancel Preloader

Gobierno coordinará acciones para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas; fomentarán inversiones

 Gobierno coordinará acciones para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas; fomentarán inversiones

Derivado de una reunión entre el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y Enrique Solana Senties, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), se tuvo un encuentro con presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Villafores.

En este marco, los secretarios de Hacienda y Economía, Humberto Pedrero Moreno y Ovidio Cortazar Ramos, se comprometieron a coordinar acciones para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes tienen un papel importante en el desarrollo de la entidad, así como a sumar esfuerzos que eleven la productividad económica de las regiones.

Con la presencia del vicepresidente regional zona sur de la CONCANACO SERVYTUR, Ernesto Pérez Astorga, se abordaron las preocupaciones de los empresarios por los acontecimientos del estado, entregando una propuesta emergente de desarrollo económico para la entidad.

Siendo algunos de los puntos: dar seguimiento a la implementación de la Zona Económica Especial y fomentar las inversiones en la misma, para lograr el motor de crecimiento económico para el estado; implementar un programa de desarrollo de proveedores del Gobierno Estatal, que fortalezca a las empresas chiapanecas.

Asimismo, promover las Zonas Económicas Especiales en las diferentes entidades federativas, otorgar estímulos a los inversionistas locales y foráneos para que aceleren la inversión en la entidad; además de promover e impulsar ante la Federación de Alcaldes de México (FENAM) o la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), un punto de acuerdo en el tema de mejora regulatoria.

También estuvieron presentes, el presidente de Canaco Villaflores, Jorge Kepler Chanona Morales; el presidente Canaco SERVYTUR Tuxtla, Oscar Gabriel Corzo Tovilla; y el presidente de Canaco San Cristóbal de Las Casas, Raúl Alberto Ramos Ascencio.

Finalmente, los funcionarios presentes reconocieron a la CONCANACO SERVYTUR como una institución que promueve y defiende a nivel nacional e internacional las actividades del comercio, servicios y turismo, y actualmente colabora con el Gobierno del Estado para lograr el crecimiento económico.

root

Notas Relacionadas