Cancel Preloader

Recuerdan aniversario de la proclamación del Plan de Ayutla

 Recuerdan aniversario de la proclamación del Plan de Ayutla

Los asistentes realizaron el Juramento  a la Bandera.

Alberto Ara Luna, en coordinación con distintas autoridades y centros educativos se llevó acabo las actividades.
El ayuntamiento constitucional de Tenosique, a través de la dirección de Educación, Cultura  y Recreación, en coordinación con la escuela primaria “José María Martínez Rodríguez” llevó a cabo el acto cívico conmemorativo del 162 aniversario de la Proclamación del Plan de Ayutla.
Con la asistencia de Alberto Ara Luna, secretario del ayuntamiento, quien estuvo en representación del alcalde Francisco Ramón Abreu Vela, el cuerpo de Regidores, instituciones educativas y funcionarios municipales,  dio inicio el evento cívico en la plaza cultural de la danza del pocho. Y  la  ordenanza de la Banda de Guerra del 18vo. Batallón de infantería, llevó los honores a nuestra Bandera Nacional, la poesía con el nombre “Plan de Ayutla” fue recitada por la alumna Camila Valeria Mosqueda Ramírez.
El discurso oficial fue realizado por Joel Sanguino Bautista, director de Desarrollo, quien.-Mencionó que el 1 de marzo de 1854 se proclamó en contra del gobierno de  Antonio López de Santa Anna, el Plan de Ayutla que establecía la forma de elegir un presidente interino y un consejo de estado, así como el proceso para emitir un estatuto provisional, mientras tuviera lugar un congreso extraordinario encargado de elaborar una nueva constitución, al triunfar el Plan de Ayutla se convocó en la capital del país al congreso constituyente de 1856, surgiendo en sus sesiones en la constitución de 1857. El funcionario Culminó su mensaje diciendo, es prioridad del Gobierno Municipal mantener una comunicación permanente con la Federación y el Estado, propiciando con ello la unidad para construir un municipio digno, un municipio con un gobierno de visión hacia el futuro.
Con gran orgullo y solemnidad, los asistentes realizaron el Juramento  a la Bandera a cargo del alumno Jorge Villegas Moreno, y entonaron el Himno Nacional acompañados de la Banda de Guerra del 18/vo. Batallón de infantería, para así despedir nuestro lábaro patrio.

root

Notas Relacionadas