Cancel Preloader

Garantizan protección a la vida por el “Niño”

 Garantizan protección a la vida por el “Niño”

Manuel Velasco Coello subrayó que su gobierno ha implementado, un trabajo frontal ante este fenómeno natural.

Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que en Chiapas se intensifican las acciones para prevenir incendios ante la temporada de sequía.
Acompañado del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el mandatario estatal destacó que con el apoyo y respaldo del Gobierno Federal, se trabaja con plena comunicación y coordinación interinstitucional en las diferentes regiones del estado para identificar y focalizar las medidas necesarias para garantizar la protección de la vida y el patrimonio de las familias ante la llegada del fenómeno de El Niño.

Subrayó que su gobierno ha implementado un trabajo frontal ante este fenómeno natural, ejemplo de ello es la Declaratoria Estatal de Emergencia Preventiva por Riesgo Inminente a Consecuencia de los Efectos del Fenómeno de El Niño, emitida a finales de septiembre del año pasado y publicada en el Periódico Oficial.

Luego de recibir información técnica de diversos organismos meteorológicos sobre este fenómeno, Velasco Coello señaló que mediante este Consejo se reforzarán dos ejes primordiales: primero, la sensibilización de la población sobre la importancia del cuidado del agua, la conservación de los recursos forestales y la aplicación de medidas para reducir la incidencia de incendios en esta temporada de sequía; y segundo, la promoción de la participación ciudadana para que en todo momento se sigan las recomendaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación.

“No escatimaremos esfuerzos ni recursos para hacer lo que nos corresponde, respetando nuestros protocolos pero, principalmente, sumándonos como un solo equipo. Nuestro papel como gobierno es construir una sociedad más informada y que actúe siguiendo los valores de la autoprotección; siempre listos ante cualquier percance”, manifestó el Gobernador.

root

Notas Relacionadas