Cancel Preloader

Formarán programas para eliminar agencias de viajes piratas

 Formarán programas para eliminar agencias  de viajes piratas

Secretaría de Turismo federal dará una marca con un folio a las unidades que entren a la estrategia y cumplan con los requerimientos.

Este año la Federación y la iniciativa privada implementarán en conjunto un programa para erradicar las agencias de viajes informales y, a la vez, otorgar certeza a los consumidores cuando efectúen una transacción.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio César Castañeda Carrión, anunció que la táctica consta de la entrada en vigor de un sistema de certificación para las empresas de la subrama.

Detalló que a éste sólo podrán ingresar los establecimientos que presenten la documentación que acredite su legalidad (acta constitutiva, poder notarial, Registro Federal de Contribuyentes, constancia de situación fiscal, entre otros), adopten un plan de gestión de calidad (distintivo “M”, “Punto Limpio”, etcétera) y esté afiliado a la organización, entre otros requisitos.

Dijo que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) dará una marca con un folio a las unidades que entren a la estrategia y cumplan con los requerimientos. La matrícula estará en una base de datos que la dependencia conformará y pondrá a disposición en su página en internet. Bastará que el turista pida al comercio el folio y consulte el portal electrónico de la Sectur para saber la condición del prestador de servicios.

Quien esté interesado tendrá que invertir tiempo, dinero y esfuerzo. En algunos casos tendrá que contratar un consultor. Afirmó que “una pseudoagencia o una agencia ‘pirata’ no va a invertir. Además no cumple con los requisitos”.

root

Notas Relacionadas