Cancel Preloader

Entregan incentivos a ganaderos

 Entregan incentivos a ganaderos

José Antonio Aguilar Bodegas, titular de la Secam.

Con el objetivo de incentivar la ganadería chiapaneca y aportar mejores prácticas de alimentación al hato, que propicie una buena producción de carne y leche, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo (Secam) llevó a cabo el Evento Demostrativo de Ensilaje de Maíz para Ganado, en el municipio de Pijijiapan.

En este marco, el titular de la Secam, José Antonio Aguilar Bodegas, enfatizó que el Gobierno de Chiapas ha atendido de manera directa y puntual al sector ganadero para lograr una mejor productividad animal, al tiempo de resaltar que la alimentación del hato es fundamental para poder incrementar su producción y rentabilidad.

Asimismo, detalló que estas acciones se suman al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y destacó que la labor del gobierno es fortalecer la organización de los productores.
Durante dicha demostración, presidentes de cuatro uniones ganaderas de Chiapas y de Criadores de Razas Puras e integrantes de la empresa Monsanto Latinoamérica Norte, agradecieron el respaldo que el Gobierno del Estado brinda a las y los productores.

root

Notas Relacionadas