Cancel Preloader

Ampliarán infraestructura económica en Chiapas

 Ampliarán infraestructura  económica en Chiapas

Se pondrán en marcha los nuevos hospitales generales de Reforma y Yajalón.

Manuel Velasco Coello, se reunió con José Narro Robles, donde acordaron mejorar los servicios de salud

El gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con el secretario de Salud federal, José Narro Robles, con quien acordó trabajar para avanzar en la ampliación de la infraestructura de atención médica en más regiones de la entidad, acercando servicios de calidad a más familias chiapanecas.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que en su administración las obras en salud han sido prioritarias, muestra de ello es que en tres años se duplicó el número de Unidades Médicas Móviles de 61 a 106; se puso en marcha el hospital general Dr. Gilberto Gómez Maza de 180 camas, el más grande del sureste del país, y se construyeron 14 centros de salud con servicios ampliados así como los hospitales básicos de los municipios de Chiapa de Corzo, Oxchuc, Simojovel, Nicolás Ruíz y Las Rosas.

Para este año, agregó Manuel Velasco, se pondrán en marcha los nuevos hospitales generales de Reforma y Yajalón; y se construirá un nuevo hospital de 90 camas en San Cristóbal de Las Casas y otro de 120 camas en el municipio de Tapachula.

Asimismo, Narro Robles refrendó su compromiso con Chiapas y resaltó que en coordinación con el Gobierno del Estado, se continuará fortaleciendo la infraestructura médica en busca de un mayor bienestar para la población.
Durante este encuentro, también acordaron reforzar las estrategias conjuntas de combate al zika en Chiapas y coincidieron en que únicamente con un trabajo en coordinado entre gobierno y sociedad, será menos complicado hacer frente a las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti.

root

Notas Relacionadas