Cancel Preloader

Vendían mercancía robada de dos tráileres

 Vendían mercancía robada de dos tráileres

Felipe Escandón Rincón, Gustavo Méndez Pérez, Isi Eliel López Arriaga y María Andrea Vicente Montoya fueron detenidos derivado de un trabajo de investigación por parte de la policía.

Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de cuatro sujetos, como probables responsables de los delitos de Comercialización ilegal de objetos robados y Encubrimiento por receptación en Tuxtla Gutiérrez.
Durante estas acciones participaron efectivos Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los detenidos responden a las nombres de Felipe Escandón Rincón de 32 años, Gustavo Méndez Pérez de 38, María Andrea Vicente Montoya de 33 e Isi Eliel López Arriaga de 36.
De acuerdo a las investigaciones, los sujetos se encontraban comercializando mercancía como latas de leche en polvo, cajas de leche líquida, harina “maseca”, papel higiénico y toallas sanitarias, que presuntamente había sido sustraída cuando era transportada a bordo de dos tráileres, los cuales fueron interceptados por varias personas en el municipio de Mapastepec, con un valor total de un millón 529 mil 230 pesos.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de los delitos de Comercialización ilegal de objetos robados y Encubrimiento por receptación.
En las próximas horas, serán consignados ante Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Acapetahua.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una Justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

root

Notas Relacionadas