Cancel Preloader

Sigue la prevención de los incendios

 Sigue la prevención de los incendios

Los funcionarios afirmaron que la temporada de estiaje será larga.

En las instalaciones del Parque Nacional Palenque, se reunieron distintas dependencias gubernamentales, con la finalidad de coordinarse ante cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse en los próximos meses.
En entrevista Sergio Montes Quintero, responsable del Parque Nacional Palenque, comentó a este medio de comunicación que la reunión tuvo como finalidad, hacer un equipo entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno por la temporada de estiaje, ya que viene muy fuerte este año, principalmente en cuanto a los incendios forestales.
Informó que el parque nacional cuenta con más de mil 700 hectáreas, y que este lugar no tiene problemas de incendios, lo que sí es crítico para el parque es que es una superficie reducida y un incendio puede afectar gravemente los ecosistemas que se tienen.
“En el 2015 se presentó un incendio de baja magnitud de 2 hectáreas en un predio cercano al parque nacional. La ventaja para nosotros es que contamos con el apoyo de las instituciones locales, estatales y federales, ante cualquier situación que se nos llegara a presentar y eso lo agradecemos mucho”, refirió.

root

Notas Relacionadas