Cancel Preloader

Presentan propuesta para Pueblo Mágico

 Presentan propuesta para Pueblo Mágico

Tuxtla Chico tiene características arquitectónicas y culturales únicas.

El titular de la SECTUR declaró que el presidente municipal de Tuxtla Chico le planteó la posibilidad de presentar el proyecto para nombrar al lugar con ese distintivo por sus riquezas arquitectónicas y culturales.
El ayuntamiento de Tuxtla Chico presentó a la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), una propuesta para que éste municipio sea nombrado el quinto Pueblo Mágico de Chiapas, por tener características arquitectónicas y culturales únicas.
Mario Uvence Rojas, titular de la SECTUR, detalló que recientemente, el presidente municipal de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García, le expuso que el proyecto sería viable porque en ese municipio se encuentra la zona arqueológica de Izapa, además del Parque del Chocolate, “que se ha consolidado como un importante punto de reunión de turistas”.
Además, el secretario destacó que prepondera la cultura “del cacao”, y peculiares casas de madera con décadas de antigüedad, “que se encuentran en medio de un verdor y en un ambiente con una gastronomía específica”.
Para que este proyecto se concrete, sería necesario conformar un expediente técnico que exponga las características de Tuxtla Chico que podrían ser tomadas en cuenta para que obtenga el nombramiento, y presentarlo a la Secretaría de Turismo federal, añadió.
“Hay que trabajar en el tema; en un acto de sinceridad, aprecio mucho la propuesta del presidente municipal, porque no tenemos un Pueblo Mágico en esa región; no nos podemos adelantar, tendríamos que trabajar el expediente”.
Asimismo, el ayuntamiento debe realizar mejoras importantes en la imagen urbana y la oferta turística, precisó Mario Uvence.

root

Notas Relacionadas