Inconformes con el engaño: habitantes de Ixtapa

Ante el incumplimiento de acuerdos por parte del presidente municipal de Ixtapa, Roberto Jordán Aguilar Pavón, cientos de habitantes de ese municipio llegaron hasta la capital de Chiapas, para manifestarse de la burla y el engaño que han sido objeto.

Dijeron que ya habían dado muestras de ejemplo de civilidad y de que quieren la paz en Ixtapa, aceptando llegar a negociación con el alcalde espurio, pero al ver que no cumple ahora exigen solicite licencia indefinida, similar a lo que ha hecho María Sánchez Gómez en el municipio de Oxchuc.

Hoy salimos en marcha en esta ciudad exigiendo se cumpla con los acuerdos ya pactados, esperamos que el gobierno ahora sí demuestre que puede solucionar este conflicto político social y no esperar llegar al grado de lo que paso en Oxchuc y en otros municipios.

Señalaron que JR Roberto Jordán Aguilar Pavón fue impuesto y es mangoneado por su padre Roberto Aquiles Aguilar Hernández, quien es el principal responsable de lo que está pasando en nuestro municipio.

Sostienen que el muchacho no ha tenido la capacidad para gobernar, por lo que lo responsabilizan de lo que suceda, en tanto hacen un llamado a los organismos no gubernamentales de Derechos Humanos a que estén atentos a lo que suceda en el municipio.

Los pobladores acusan un caciquismo político en Ixtapa por parte de los Aguilar. El abuelo del actual alcalde gobernó Ixtapa durante varios períodos hace ya algunos años. Roberto Aquiles Aguilar ha sido alcalde en dos ocasiones y ahora lo hace tras el trono.

Asimismo, ha sido diputado federal y diputado local por el PRI. En el proceso electoral del 2015 buscaba nuevamente la presidencia municipal, pero al no ser beneficiado impulso a su hijo por otro partido político.