Cancel Preloader

Crisis comercial en Tapachula

 Crisis comercial en Tapachula

Los empresarios prefieren vender productos de rápido consumo como los alimentos.

Luego de hacer una revisión del padrón de comerciantes y micro empresarios adheridos a la asociación civil “Procentro”, la cual en el 2015 cerró con 408 miembros, el comité directivo informó que en los que va del año se ha presentado una severa crisis económica en el sector.

César García, presidente del Procentro, informó que esta falta de circulante económico desde el inicio de este año ha sido grave, que ha provocado que se estén dando cierres de comercios en el centro histórico de Tapachula teniendo un registro de 75 comercios a la fecha.

“La zona comercial más importante se encuentra en el centro de la ciudad, aquí tenemos empresarios y comerciantes de todo tipo, sin embargo, no hemos logrado captar de manera permanente a consumidores que generen ingresos para sostener los comercios”.

Señaló que esta situación los ha llevado a buscar el apoyo de las autoridades del ayuntamiento mediante la secretaría de desarrollo económico, sin embargo, la respuesta ha sido nula para buscar estrategias conjuntas para sobrepasar esta situación que podría continuar y derivar en el cierre de empresas.

Mencionó que se busca integrar un plan de acción en conjunto con las autoridades del ayuntamiento para generar dinámicas que atraigan a compradores y que generen un posicionamiento en comprar en el centro histórico.

César García dijo que poco a poco el primer cuadro de la ciudad se ha ido llenando de comercios que ofrecen alimentos de consumo rápido como quesadillas, tacos, frutas y esto se debe a que comerciantes de diversos giros han dado un cambio debido a la falta de ingresos por sus anteriores giros comerciales.

root

Notas Relacionadas