Cancel Preloader

Baja la afluencia en el INE

 Baja la afluencia en el INE

El primero de marzo serán retiradas las credenciales que no fueron retiradas por los solicitantes.

En entrevista para este medio de comunicación, Mirna Elizabeth Krenek Jiménez, vocal del registro federal de electores de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que los trámites en el módulo fijo de esta dependencia, en los dos primeros meses del año ha sido lentos, esto con las credenciales que desafortunadamente perdieron su vigencia, es decir, de las 14 mil 685 registros, no llega ni al 1 por ciento la solicitud de inscripción.
La funcionaria dijo que la capacidad del módulo fijo distrital es de 150 personas y en los módulos móviles es de 100 personas diarias, en esta temporada de baja actividad se está atiendo aproximadamente un 60 por ciento; sostuvo que esta situación es por el mal clima que ha prevalecido en la región y cuando llueve o baja la temperatura, la gente no sale de sus casas.
“Los jóvenes que han cumplido sus 18 años al día de hoy, también es poca la afluencia, esperamos que en los próximos días acudan a cualquiera de los módulos móviles o en el fijo. En donde serán atendidos en los horarios de oficina de lunes a sábado en las oficinas de este instituto”, aseveró.
Y añadió que en días pasados realizaron la revisión de las credenciales que aún están en el módulo de atención ciudadana, mismos que el 01 de marzo de este año serán retiradas, es decir la gente que no recogió su credencial desde 2015, haciendo un total de 110 personas están en ese estatus.

root

Notas Relacionadas