Cancel Preloader

Arranca semana de salud

 Arranca semana de salud

Francisco Ramón Abreu Vela, fue el encargado de poner la primera vacuna.

Con el propósito de proteger a todos los niños tabasqueños de los distinto municipios.
Arrancó en Tenosique, la Primera Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” del 20 al 26 de febrero. En evento se realizó en la cancha techada de la colonia Lázaro Cárdenas.
En presencia del Presidente Municipal Francisco Ramón Abreu Vela,  Omar Ríos Morales Jefe Jurisdiccional Sanitario, acompañados por Leonor Vela Maza, Presidenta del Voluntariado DIF Municipal, David Bernal Avalos, Director del Hospital Municipal,  Aracely Guadarrama Jiménez coordinadora de enfermeras, Sandra Aguilar Hernández Ujat ríos,  acudieron al evento  funcionarios municipales y estatales del sector salud.
Los padres de familia, preocupadas por la salud de sus pequeños,  acudieron desde muy temprano, a los puestos de vacunación que se encuentran distribuido en zona estratégica de la ciudad. Ahí los niños y niñas recibieron las primeras dosis de Sabin, y posterior a la inauguración de la Semana Nacional de Salud, se aplicaron;  rotavirus, sarampión y rubiola, neumococo, tripe viral, BCG-contra tuberculosis y pentavalente. Igualmente se contó con módulos de diabetes, obesidad, sobre-peso e hipertensión.
El jefe de la jurisdicción sanitaria Omar Ríos Morales índico, la Secretaría de Salud del estado, tiene programado aplicar en todo lo largo y ancho del municipio más de 5 mil vacunas.
Por su parte el presidente municipal Francisco Ramón Abreu Vela,  agradeció al sector salud y a todos su equipo de trabajó entre voluntarios, enfermeras y personal de los hospitales del sector. La preocupación, del gobierno federal y estatal para que los niños de todo México y Tabasco estén protegidos.
La primera dosis de las más de 5 mil que se aplicarán en todo el municipio, fue puesta por el presidente municipal.

root

Notas Relacionadas