Cancel Preloader

Urgente apoyar los mercados de la costa: Melgar

 Urgente apoyar los mercados de la costa: Melgar

El senador presentó en el Senado de la República un punto de acuerdo para impulsar el desarrollo productivo de los mercados chiapanecos.

Melgar visita mercados de Mapastepec y Tres Picos de Tonalá en su gira de trabajo en esta zona.

“Urgente apoyar los mercados de la costa”; así lo afirmó el Senador Luis Armando Melgar, en su gira por la zona costa donde en seguimiento al punto de acuerdo que presento en el Senado de la República, visitó el mercado municipal de Mapastepec y Tres Picos ejido de Tonalá, ahí aseguró que estos son fuente de empleos honestos y productivos por lo que es vital gestionar apoyos para mejorar la infraestructura y reactivar el comercio de estos centros de abastos.

En este contexto Melgar expresó: “Hoy estamos recorriendo una parte de  la costa para conocer sus mercados y escuchar de cerca las necesidades de los locatarios y gestionar apoyos para estos centros de abasto popular, indispensables para las familias  y parte  fundamental en la cultura y la tradición de nuestro estado.

También el legislador Chiapaneco estuvo en el Ejido Los Cocos de la Estación Tres Picos del Municipio de Tonalá, donde acompañado del comisariado ejidal Raúl de la Rosa, Mario Escobar de la Cruz agente municipal y Oscar Pineda Tovilla comisariado ejidal, caminaron por el mercado municipal, y ahí atendió a los locatarios.

Melgar destacó el trabajo de los locatarios quiénes se esfuerzan todos los días para mantener productos frescos, de calidad, a buen precio e impulsar el desarrollo socioeconómico y fomentar las tradiciones en nuestro estado.

Cabe destacar que el Senador Luis Armando Melgar presentó ante el Pleno del Senado de la República en el periodo ordinario pasado, un punto de acuerdo para impulsar el desarrollo productivo de los mercados en Chiapas, donde exhorta a las Secretarías de Hacienda y Economía Federal en la formalización y capacitación de comerciantes de mercados públicos en prácticas productivas para la reactivación económica de dichos centros de abastos.

root

Notas Relacionadas