Cancel Preloader

Queríamos hacer una obra de arte y lo logramos: Di Caprio y González Iñárritu

 Queríamos hacer una obra de arte y lo logramos: Di Caprio y González Iñárritu

“La intención de hacer la película no fue el Oscar, para mí es interesante, porque es bueno ser reconocido por tus compañeros, y mucho más con una película que necesita un gran enfoque en tantos niveles; que la cinta sea reconocida en tantas áreas significa ir mucho más allá”.
El actor Leonardo DiCaprio, quien ya acumula seis nominaciones al Oscar, incluyendo la de Mejor Actor, en esta ocasión por su protagónico en la película “El Renacido”, de Alejandro González Iñárritu, se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar con el cineasta mexicano, y señaló que su decisión de formar parte del filme fue más allá de la posibilidad de ganar la estatuilla.
“Yo quise hacer esta película para colaborar en una gran obra de arte, nosotros ya hemos hecho el trabajo y corresponde a los demás juzgar si hay un premio o no. Finalmente hay tranquilidad, creo de verdad que Alejandro y ‘El chivo’ (Emmanuel Lubezki) ya han ganado con esta cinta”, dijo el actor en rueda de prensa en la capital mexicana como parte de la promoción de la cinta.
“La intención de hacer la película no fue el Oscar, para mí es interesante, porque es bueno ser reconocido por tus compañeros, y mucho más con una película que necesita un gran enfoque en tantos niveles; que la cinta sea reconocida en tantas áreas significa ir mucho más allá”.
Acompañado por González Iñárritu, DiCaprio, subrayó la labor que realizó el cineasta mexicano, a quien definió como un artista que ya dejó un legado.
“La razón por la que trabajas con alguien no es porque gana un Oscar, sino porque es un artista fantástico. Alejandro es de los directores con más bases, las películas que ha hecho han hablado a la gente y a generaciones y a directores por venir”, agregó.
“Nosotros queríamos estar en una aventura juntos en el entorno natural y retratar una historia así y creo los directores tienen la oportunidad de sumergirnos en un ambiente diferente y mostrarlo al mundo”, explicó durante su intervención, el actor que regresó a la Ciudad de México luego de 20 años.
DiCaprio afirmó de manera rotunda que volvería a trabajar con el mexicano, debido al grado de compromiso, perfeccionismo y sensibilidad que entrega a cada proyecto.
“Mucho se ha dicho de las condiciones en las que trabajamos, pero lo que quieres como audiencia es autenticidad, y éso es porque a veces estamos desensibilizados por las cosas que se crean en pantalla”.
“Quisimos hacer una gran obra de arte, y todo lo que Alejandro pidió para lograr autenticidad es algo que yo quiero como actor”, expresó.
“Sí, en un territorio sumamente frío, pero trabajé con un director que veía las cosas bajo un microscopio con el que logras ver un mundo auténtico. Aprecio la atención a los detalles, como la que Alejandro puso en el rodaje para hacer un trabajo con gran realidad. Absolutamente trabajaría con Alejandro otra vez”, aseveró.
En ese sentido, el artista de 41 años, recientemente premiado con el Globo de Oro por su actuación en “El renacido”, reiteró su agradecimiento por compartir la creación de la mano de Iñárritu, el también cinefotógrafo mexicano Emmanuel, “El chivo” Lubezki, y todo su equipo.
“Tengo un gran agradecimiento por haberme podido sentar al lado de ellos, aunque fuera en el frío; creo que nos sentimos muy afortunados de estar ahí, ver el proceso juntos fue muy inspirador, vi el trabajo de creadores independientes pero con un gran equipo, y tomando riesgos que no se toman a menudo”.
“Fue complicado, pero en cada detalle, cada respiro, cada toma de saliva ‘El chivo’ me decía ‘sigue, está bien’, y ahora ves la película y la gente habla sobre los movimientos que parecen que son accidentes, pero sé que hubo mucho pensamiento involucrado, y que ellos se coordinaron de forma magistral, lo que me hace el más afortunado actor, porque pude concentrarme en lo que me tocaba”, finalizó.
“El renacido” cinta que está nominada en 12 categorías a los premios Oscar, incluyendo Mejor actuación para DiCarpio, se estrenó en México el viernes pasado, y en su primer fin de semana logró recaudar 89 millones 33 mil 947 pesos.

root

Notas Relacionadas