Cancel Preloader

Peligro

 Peligro

Esta área que pertenece al Hospital General descarga el agua a la intemperie.

En la calle Jorge de la Vega Domínguez del Barrio San José, existe agua contaminada escurriendo al aire libre, afectando a vecinos y comerciantes.
Vecinos del Barrio San José denuncian que la Unidad de Emergencias Médicas (UNEME) perteneciente al Hospital General descarga agua contaminada a la calle Jorge de la Vega Domínguez, afectando a la ciudadanía y comercios que ahí se encuentran por lo que piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que se han acercado a dialogar con el director del nosocomio y nunca se encuentra.
Lo anterior fue dado a conocer por Juana Guzmán Vázquez presidenta del Barrio San José, quien señaló al reportero de esta casa editorial, que desde los primeros días de este año, esta parte del hospital ha estado descargando aguas contaminadas a la calle, antes mencionada, mediante un boquete que el propio personal de esta dependencia hizo en la banqueta.
“Ya estamos cansados de que el hospital siempre haga de las suyas, rompieron el concreto para realizar un boquete y por ahí tiran agua, inclusive de sangre apestosa y nos da coraje, ya que perjudican a ciertas personas que viven y tienen sus comercios aquí, a dónde está el Pueblo Mágico que tanto anuncian, ya que aquí todos hacen lo que quieren”, manifestó.
Señaló que: “en más de una ocasión hemos intentado dialogar con el director del Hospital General y éste jamás se encuentra en su oficina, de acuerdo con la respuesta de su secretaria”, manifestó Guzmán Vázquez; este problema lo tuvieron el año pasado y lo reportaron a Servicios Públicos y éstos actuaron de inmediato, pero con el cambio de administración volvieron las anomalías.
“Se perjudican comercios de comida y es una mala imagen para el hotel que se encuentra justo frente a este lugar, todos los días es agua del hospital que salen, además de que hay un lavado de autos a lado de este lugar y tiran más agua, por lo que al pasar los carros mojan a las personas que transitan por la calle”, agregó.
La presidenta del barrio mencionado pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que no es justo que una dependencia de salud contamine, por lo que pidieron que verifiquen que ya no se sigan descargando estas aguas negras a la calle.

root

Notas Relacionadas