Cancel Preloader

Triatlón cambia de sede

 Triatlón cambia de sede

Este evento representa una derrama económica muy significativa para el municipio.

En la tercera edición de este evento deportivo realizado en Chiapas, se recorrerá toda la Ruta Maya.
Por primera se realizará en el Pueblo Mágico de Palenque, Chiapas, y que además formará parte de la Ruta Maya que comprenderá diferentes eventos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
La empresa organizadora, en coordinación con el gobierno de Chiapas, traerá por tercera vez el Triatlón Chiapas, cuyas primeras dos ediciones se efectuaron en San Cristóbal de Las Casas y que ahora tendrán en Palenque, el nuevo escenario deportivo, constituido por las bellezas del milenario sitio arqueológico, considerado Patrimonio de la Humanidad, y que dará cabida a un total de mil triatletas, el sábado 27 de febrero de 2016.
El Triatlón Palenque 2016 formará parte de la Ruta Maya, que contempla eventos como el Triatlón de Mérida, el Triatlón de Chetumal, el Triatlón de Cozumel, culminando con el Mundial de Triatlón, que también tendrá como sede la isla de Cozumel en Quintana Roo.
Aquellos triatletas que participen al menos en dos fechas de la Ruta Maya se llevarán una medalla conmemorativa y podrán competir en cualquiera de estos eventos por su calificación al Mundial de Cozumel.
El Triatlón Chiapas 2016 traerá una importante derrama económica para uno de los destinos turísticos más importantes del estado, potenciado recientemente con la construcción del Aeropuerto Internacional de Palenque, lo que hará más sencilla y rápida la llegada de participantes de todo el país.

root

Notas Relacionadas