Piden a ganaderos a no dejarse engañar con supuestos pagos

Manuel Fuentes Esperón informó, que este problema se está suscitando más en Macuspana, Tabasco.
La Subsecretaría de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), informa que el pago de Seguro Catastrófico Pecuario es un incentivo y no tiene ningún costo económico, por lo que hace un llamado a los productores beneficiados a no dejarse sorprender por personas que pidan una remuneración económica para realizar el trámite ante esta institución.
Manuel Fuentes Esperón, subsecretario del ramo, explicó que se ha detectado a personas que estafan a ganaderos que no cuenta con su SINIIIGA o Unidades de Producción Pecuaria (UPP). “Es una estafa que les están haciendo a productores y a no productores; haciéndoles creer que les van a generar un recurso”.
Añadió que “los estafadores les piden credencial de elector, les anexan una UPP falsa, y les cobran dinero diciéndoles que ellos se encargan de soportar el resto de la documentación”, reiteró.
El funcionario estatal dijo que esta problemática se presenta principalmente en la zona de Macuspana, aunque no descartó que haya otros municipios donde también se lleve a cabo, por lo que hace un llamado a mantenerse alertas.
Recalcó que hasta el momento existen al menos unos 80 casos de personas que no han podido acceder al cobro del pago porque éstas han presentado SINIIGAS o UPP falsas. Recordó también que quienes incurren en estos delitos pueden recibir una sanción, incluso de tipo penal, por tratarse de un fraude.