Cancel Preloader

Pakal nuevo campeón del rápido femenil

 Pakal nuevo campeón del rápido femenil

 Reinarán por los próximos meses.

Deportivo Pakal es el nuevo campeón de la Liga Municipal de Futbol Rápido Femenil ‘Maya Premier’ luego de vencer en serie de ‘shootouts’ a Real Centellas 6-5, en una final cardiaca, con anotaciones de último minuto, que terminó igualada a tres goles por lado; en el tiempo extra se mantuvo el empate al anotar un gol cada equipo.
Rocío ‘Chío’ Corro abrió el marcador para Pakal en el primer cuarto, pero solo unos minutos después Jeniffer Albarrán igualó, tras un saque de banda mal atajado por la guardameta; antes de concluir el periodo Pakal volvió a tener la ventaja 2-1 con anotación de Joselyn Ovando. Este marcador se mantuvo durante todo el segundo tiempo, a pesar de que las dos escuadras buscaron con vehemencia la portería contraria.
Mayte González apareció en el tercer lapso para conseguir el gol que igualó el marcador a dos goles, mientras que en el último lapso, Lizbeth López consiguió el tanto de la remontada, con un disparo desde la media cancha, que puso a Real Centellas a solo minutos del campeonato. No obstante, cuando el cronómetro estaba por llegar a ceros, una mano de Claudia Sánchez en la línea de gol le dio a Pakal la oportunidad del empate desde el manchón penal, desde donde ‘Chio’ cobro con potencia para el empate a tres, que marcó el final del tiempo regular.
En el tiempo extra, de cinco minutos fue Pakal el que se quedó a segundos del campeonato; Joselyn Ovando las adelntó 4-3, pero en los últimos instantes, Lizbeth López con otro tiro lejano, de saque de banda, anotó el 4-4, con colaboración de la guardameta que no pudo mantener el balón entre los guantes.
Pakal se coronó desde la marca de shootouts, Joselyn erró el primero, pero Mauli Gómez y ‘Chío’ Corro eludieron a la portera para conseguir los goles; por Centellas, Lizbeth López anotó el primero, pero Jocabed López y Mayte González no supieron definir, ante los buenos achiques de María José Mendoza, portera de Pakal, sentenciando así el triunfo para su equipo, por global de 6-5.
La Parrilla se quedó con el tercero
En duelo previo por el tercer puesto, La Parrilla, campeón de la edición anterior, se impuso a Salinas Sport con marcador de seis goles a dos; Yazmín Cervera marcó ‘hat-trick’, Zaida Reyes anotó doblete y Lety Arcia complementó con un gol. Las anotaciones del descuento para salinas Sport fueron conseguidas por Selene Álvaro.

root

Notas Relacionadas