Cancel Preloader

Invertirán recursos en el sector agropecuario

 Invertirán recursos en el sector agropecuario

El funcionario agregó que dan mayor atención a comunidades marginadas.

El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, informó que para este 2016 se tiene previsto un monto de mil 100 millones de pesos, del programa Concurrencia.
Una parte fundamental del presupuesto para el sector agropecuario es el Programa de Concurrencia, que está integrado en un 85 por ciento con recursos federales y el 15 por ciento con recursos estatales, del cual se espera mantenga para el 2016, un monto de mil 100 millones de pesos, informó el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas.

Indicó que en este esquema, se atiende el programa de mejoramiento genético, el programa de maíz sustentable, el mejoramiento genético en materia de borregos, y el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) que atiende a comunidades rurales marginadas.

Expuso en entrevista, “confiamos que para el siguiente ejercicio el sector tenga una ligera mejoría, en lo que respecta al Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario en los estados, con la finalidad de poder apoyar de mejor manera a los sectores productivos.”

Aguilar Bodegas reiteró, que algunos de los programas ya considerados, podrían tener alguna reducción en su monto global. Sin embargo, la organización y la capacitación para los productores tiene que seguir atendiéndose de manera conjunta, entre la Secretaría del Campo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

“Muchas veces los recursos que se disponen son mal utilizados, por falta de organización y de capacitación, estas situaciones establecen una coordinación entre las instituciones, el personal y luego entre los sectores de la producción, se trata de entregar buenas cuentas al campo”, comentó.

root

Notas Relacionadas