Cancel Preloader

Debate de la mariguana podrá modificar las políticas públicas

Enrique Peña Nieto, explicó que en los acuerdos se podrán escuchar los puntos de vistas de profesionales y expertos.
El presidente Enrique Peña Nieto mencionó que el Debate Nacional Sobre Uso de la Mariguana permitirá enriquecer e incluso modificar las políticas públicas federales.
Durante la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Peña Nieto explicó que en dicho debate se podrán escuchar los puntos de vista de los profesionales y expertos.
El mandatario reiteró su negativa a legalizar la mariguana o cualquier otra droga.
Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el mandatario reconoció que este tema causa confusión en la mayoría de la sociedad y de manera directa en los jóvenes; puso como ejemplo el caso particular en su familia.
“Hoy, déjenme compartirles-aquí está mi esposa que es testigo de ello-cuándo se acercan nuestros hijos y me preguntan “oye papá quiere decir que entonces pronto nos podremos echar un churro aquí delante de ustedes” y se los he dicho: no, no se confundan, se abre un debate. Y les he expresado mi postura de estar en contra de la legalización de la mariguana”.
Ante el anuncio de la Secretaría de Gobernación de que en enero arrancarán los foros de consulta sobre el consumo de mariguana, el Jefe del Ejecutivo rechazó que la estrategia contra las bandas de narcotraficantes deba pasar por una eventual legalización del enervante.
“Lo que no es válido, con lo que podré estar de acuerdo es suponer que se hará más fácil combatir al crimen organizado, las ventas ilícitas y los rendimientos que tiene esta actividad ilegal sólo por legalizarla, entonces la pregunta sería, para combatir al crimen organizado pongamos en riesgo la salud de la niñez y juventud mexicanas, esa sería la pregunta, mi respuesta es no”
El estado tiene que hacer lo suyo para combatir a la delincuencia organizada con toda la fuerza que tiene”, advirtió.
SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Por otra parte, el titular del Ejecutivo dio a conocer que presentará un paquete de iniciativas de reforma a diversas Leyes, a fin de homologarlas a las de niñas, niños y adolescentes.
Mencionó que dichas iniciativas se basan en los altos estándares internacionales de la Ley General de los Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes.
Asimismo, dio a conocer la creación del Sistema Nacional de Información sobre Niñas, Niños y Adolescentes.

root

Notas Relacionadas