Cancel Preloader

Aterriza avioneta por falla mecánica

 Aterriza avioneta por falla mecánica

La aeronave sobrevoló por el ejido Lacandón

El aterrizaje forzoso se registró en el municipio de Balancán; presuntamente hubo personas heridas.
Una avioneta Cessna aterrizó de emergencia en el municipio de Balancán, luego de una falla mecánica; autoridades de Tabasco se movilizaron, debido a que se dio a conocer, que tras el aterrizaje forzoso, resultaron personas lesionadas.
Fuentes de seguridad dieron a conocer que en punto de las 10 de la mañana, habitantes del ejido Lacandón del municipio de Palenque reportaron a las autoridades que a la altura del rancho Belén que se localiza en el lugar conocido como La Placa, observaron sobrevolar a una avioneta.
Sin embargo, hicieron mención que posiblemente, ésta había caído; por lo que de inmediato autoridades de los tres niveles de gobierno del estado de Chiapas, activaron un operativo por esa zona para localizar la aeronave.
No obstante, alrededor de las 12:20 horas, de acuerdo con autoridades, el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) José Arturo Escobedo, informó que efectivamente una avioneta  Cessna 402 con matrícula XBNLV aterrizó de manera forzosa  entre los ejidos Carrizal y Buenavista, en el municipio de Balancán, Tabasco.
Indicó que la aeronave era tripulada por el piloto Oscar Jiménez, persona que manifestó que salió procedente de Tapachula, Chiapas y su destino era el estado de Puebla, sin embargo, una falla mecánica obligó a que aterrizara de emergencia.
Se dio a conocer que autoridades de Tabasco, después de lo sucedido brindaron apoyo, debido a que presuntamente hubo personas lesionadas debido al aterrizaje forzoso, aunque esto no fue confirmado.

root

Notas Relacionadas