Cancel Preloader

Andrés recuperó nueve propiedades

 Andrés recuperó nueve propiedades

El ex mandatario está acusado del delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla.

El ex gobernador pudo demostrar que estas propiedades las adquirió antes de ser gobernador de Tabasco.
El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, desde su encierro en el penal de Tepepan ganó dos amparos con los cuales el Tribunal Federal Colegiado del Décimo Circuito ordena a la PGR y a la Fiscalía estatal devolverle al exmandatario nueve propiedades incautadas por el presunto quebranto financiero a las arcas tabasqueñas.
Con este “regalazo de Navidad” el exmandatario recuperó casi todo su patrimonio, con valor de 28 millones 413 mil 110 pesos, que le había asegurado la Fiscalía General de Tabasco como garantía del posible desfalco de más de 2 mil millones de pesos del que se le acusa.
En el juicio de garantía número 1594/2014, otorgado por la autoridad federal con fecha 17 de diciembre, se ordena dejar sin efecto el aseguramiento de los bienes inmuebles, debido a que éstos se adquirieron mucho más antes de que Granier fuera gobernador de Tabasco.
Con este amparo ganado se descongelan al exmandatario su antigua  residencia que encuentra ubicada en la avenida Mario Brown Peralta, de la colonia Tamulté, de Villahermosa, así como su laboratorio  de Análisis Químico, localizado en la calle Juárez del centro de la capital, así como su casa de playa que posee en el fraccionamiento Playa Miramar, Centla, entre otras.
El tribunal federal consideró que estos bienes no son parte del desfalco de los 2 mil millones de pesos que se le está fincando al exmandatario tabasqueño, debido que se le está juzgado por el ejercicio fiscal 2012.
En agosto 14 del 2013, el fiscal del Ministerio Público solicitó el aseguramiento de 15 propiedades, de las cuales 9 son del ex mandatario local, cinco de Miguel Ángel Contreras, ex Subsecretario, y una del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda.
Los aseguramientos de estos bienes inmuebles se realizaron en base a la averiguación previa DGI-067/2013, en donde el exgobernador es acusado del delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla.
Fuera de este proceso por los 2 mil millones de pesos, Granier enfrenta otra acusación por el posible delito de peculado en la causa penal 181/2013.

root

Notas Relacionadas