Cancel Preloader

Tenso encuentro de piratas y concesionados por pelea de pasaje

 Tenso encuentro de piratas y concesionados por pelea de pasaje

Los ánimos entre ambos bandos se calentaron.

Ante la apatía por parte de las autoridades, para regular el transporte pirata, el problema entre éstos y los concesionados han ido en aumento; ayer los ánimos se calentaron, cuando choferes de combis irregulares y taxistas se enfrascaron en una discusión por gane de pasaje.
Todo inició alrededor del medio día, cuando una combi le cerró el paso a un taxi marcado con el número económico 150 del sitio “Jaguar”; cuyo chofer minutos antes había cargado pasaje frente al ADO, lo que generó molestia en el conductor de una combi del Transporte Palenque con oficinas en “Las cuatro esquinas”.
La situación se volvió tensa, luego que al lugar arribaran más de 50 taxistas de los diferentes sitios en apoyo de su compañero que se encontraba encerrado, por lo que los ruleteros, también le taparon el paso a la combi y a otra más que se estacionó en ese lugar, a las cuales acusaban de piratas.
Tras estos descontentos, policías estatales y municipales estuvieron a las expectativa en la zona, debido a que los ánimos se estaban calentando, afortunadamente no pasó a mayores.
“Yo estaba en el ADO y unas señoras que conozco me pidieron el servicio a la Secundaria Federal, pero cuando salía, la combi me cerró el paso, el chofer me dijo que nosotros no podíamos llevar pasaje a las ruinas que para eso estaban ellos” expresó el conductor del taxi número económico 150 del sitio Jaguar, Jorge Luis Aéreas Hernández.
Por su parte, Rubén Cabrera quien se ostentó como representante de las combis, detalló que los taxistas se creen dueños de Palenque, pues solo ellos quieren acaparar el servicio, pues siempre suben pasajes en cualquier lugar, además que no fue el conductor de la combi que le cerró el paso al taxista, sino todo lo contrario.
En el sentido de que los taxistas acusaban que son combis piratas, mencionó que todo el transporte colectivo no cuenta con placas porque solo circulan con permisos provisionales.
En esta situación Rubén Cabrera reveló que existe problemas al interior de Transporte Palenque, debido a que se encuentran dividido en dos grupos, uno de estos apoyan a los taxistas.
Por lo que se entrevistó al secretario del otro grupo de Transporte Palenque, Ricardo Méndez Gordillo, quien expresó que las unidades piratas están causando problemas a los concesionados, inclusive dijo que las dos combi retenidas no deberían estar circulando, porque están dados de bajas.
“Ya tenemos muchos años con estos problemas, las autoridades no hacen nada por controlar esta problemática” finalizó.
José Luis Abreu Valencia, secretario general del sitio Maya Pakal, coincidió con el secretario de Transporte Palenque en el sentido que el transporte pirata está generando mucho problema, debido a que las autoridades no actúan, pese a que han solicitado en reuniones que estos sean retirado, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.
“La verdad es preocupante, hay mucho pirataje, ahorita la gente ya está caliente, quiere enfrentar las situación de manera personal, quieren voltear y quemar las unidades”.
Después de varias horas, las dos combis fueron retiradas del lugar con una grúa, debido a que no contaban con documentos que los acreditara como concesionados, por lo que fueron a parar a un corralón.

root

Notas Relacionadas