Cancel Preloader

Realizan la séptima edición de Tae Kwon Do

 Realizan la séptima  edición de Tae Kwon Do

El deporte contribuye al desarrollo sano de los jóvenes.

Este evento fue realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el instituto de deporte.
Ante cientos de familias chiapanecas y con la participación de 500 competidores, se llevó a cabo la séptima edición del Torneo Estatal de Tae Kwon Do “Justicia para Todos”, organizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado en las instalaciones del Instituto del Deporte.
En su mensaje inaugural, el Procurador Raciel López Salazar refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con la cultura de la prevención del delito para garantizar el desarrollo integral de los niños y jóvenes de Chiapas.
“En atención a la instrucción del Ejecutivo estatal de impulsar de forma decidida el deporte, se realiza la séptima edición del Torneo Estatal de Tae Kwon Do “Justicia para Todos”, porque estamos convencidos que de esta forma prevenimos conductas antisociales y fomentamos una vida saludable en niños, jóvenes y adultos”, expresó.
El titular de la PGJE felicitó a los padres de familia por impulsar a sus hijos a participar en eventos deportivos, lo que contribuye, dijo, a su desarrollo y a la conformación de ciudadanas y ciudadanos de bien.
“Hoy la ciudadanía nos demuestra su amplio interés por privilegiar la sana convivencia, alejada de vicios, por eso no bajaremos la guardia y continuaremos llevando el Plan Regional de Seguridad y Prevención a todos los rincones de los 122 municipios, hasta que todo Chiapas se sume de forma histórica a una verdadera cruzada por la prevención”, enfatizó.
En este acto, López Salazar hizo entrega de un reconocimiento especial a Félix Ogando Culebro, entrenador de Tae Kwon Do, y a Baldomero Gutiérrez Peña, destacado taekwondoin chiapaneco, ambos Premio Estatal del Deporte 2015.
En este sentido, sobresale que cuando contaba con siete años de edad el joven promesa del deporte en Chiapas, Baldomero Gutiérrez, participó en la primera edicióndel Torneo Estatal de Tae Kwon Do “Justicia para Todos”, en octubre 2009; y hoy regresa luego de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Cadetes de Tae Kwon Do en Corea del Sur.
Además, el joven galardonado fue campeón nacional en el estado de Nuevo León en Diciembre de 2014; y obtuvo el Primer lugar en el Open de Austria 2015; así como el Primer lugar en el Panamericano 2015.
Luego de una jornada de intensas actividades, los resultados fueron los siguientes: primer lugar, Tae Kwon Do Oriente Internacional Central; segundo, Moo Duk Kwan Tuxtla; tercero, Tae Kwon Do Panamericano Casta de Campeón; cuarto, Academia de Tae Kwon Do; y quinto, Tae Kwon Do Oriente Vera´s.

root

Notas Relacionadas