Cancel Preloader

Papa podría visitar San Cristóbal de las Casas

 Papa podría visitar San Cristóbal de las Casas

El arzobispo informó que estará con grupos indígenas y con migrantes.

El arzobispo primado de Mé­xico, cardenal Norberto Rive­ra Carrera, anunció en la Catedral Metropolitana que el papa Francisco llegará a Mé­xico la tarde del próximo 12 de febrero en visita pastoral.
En su primera celebración en ese recinto, luego de su au­sencia de tres semanas por haber asistido al Sínodo de los Obispos en el Vaticano, Rive­ra Carrera dijo a los fieles reu-nidos en la misa dominical: “Desde ese día lo vamos a re­cibir con mucho cariño, creo que muchos de ustedes no sa­bían la fecha en que venía el Santo Padre, está muy cerca­na, es el 12 de febrero”.
El pasado 6 de octubre, en el marco del inicio del Sínodo de los Obispos, el vocero de la Santa Sede, Federico Lom­bardi, confirmó que estaba planeándose el viaje del Pon­tífice y que incluiría una visita a la Basílica de Guadalupe.
También, el vocero del go­bierno federal, Eduardo Sán­chez, aseguró en esa fecha que ya habían comenzado los acercamientos entre el go­bierno y la Santa Sede para preparar la visita.
Una fuente de la Con­ferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que mañana por la noche llegará del Vaticano el equipo de las visitas papa­les, encabezado por el doc­tor Alberto Gasparri.
El Senado y la Cámara de Diputados quieren que Francisco acuda a dar un mensaje en el Congreso.
El Papa llega el 12 de febrero
Aún no se confirman los sitios que Francisco visitará en la República.
El cardenal Norberto Rivera Carrera informó que el papa Francisco viene al país el 12 de febrero de 2016, para realizar su primera visita pastoral en México.
Al oficiar la misa dominical, tras permanecer casi en un mes en Roma participando en el Sínodo de Obispos sobre la Familia, el arzobispo primado de México confirmó que el Sumo Pontífice arribará por la tarde a suelo mexicano.
Posibles lugares de visita
Una fuente de la Arquidiócesis Primada de México consultada por este diario indicó que además de visitar la Basílica de Guadalupe existe la propuesta, “casi un hecho”, de que el obispo de Roma acuda a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. La primera y única vez que un Papa visitó este templo fue en enero de 1979, con Juan Pablo II.
También, que en el Vaticano se habla de una agenda tentativa de una semana en el país, en la que los lugares más próximos después de la capital a los que Jorge Mario Bergoglio podría acudir serían tres estados: Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.
De darse estos viajes en la República mexicana, en Ciudad Juárez se dice que sostendrá un encuentro con migrantes, y en San Cristóbal con grupos indígenas; en segundo término citan dos lugares más, Cuernavaca y alguna localidad de Guerrero, para reunirse con víctimas de la violencia.

root

Notas Relacionadas