Cancel Preloader

México debe exigir un cambio en la política de drogas de los EU: Gaviria

 México debe exigir un cambio en la política de drogas de los EU: Gaviria

El ex presidente de Colombia, Cesar Gaviria, aseguró que el gobierno de nuestro país debe asumir un papel de liderazgo a nivel internacional y exigir un cambio en la política de drogas de los Estados Unidos.
Al participar en el seminario “Asumiendo el Control: Régimen de Drogas y Salud Pública”, el ex mandatario colombiano destacó que México debe comenzar a cambiar sus políticas internas en  materia de drogas y moverse más hacia la regulación.
Señaló que, a partir esto, el presidente Enrique Peña Nieto debe acudir a la próxima reunión de las Naciones Unidas sobre control de drogas, que se llevará a cabo en 2016, y pedir a los Estados Unidos y a otros países que empiecen e acelerar los cambios en sus políticas prohibicionistas, ya que, dijo, estas han fracasado.
Cesar Gaviria afirmó que el tema de la regulación de las drogas ha dejado de ser un “tabú” e incluso ya no hay quien defienda la prohibición, como ocurre en los Estados Unidos, donde, dijo, la totalidad de los líderes políticos se salieron de esta discusión.
Aseveró, en este sentido, que se deben buscar nuevos enfoques, por lo que nuestro país tiene que comenzar por reconocer que buena parte de la violencia e inseguridad que se vive se ha generado por el consumo local de drogas.
El ex presidente de Colombia advirtió que el problema de las drogas no se está resolviendo, por lo que, indicó, aún faltan muchas cosas por hacer para poder enfrentar un problema tan graves como el que se tiene.
En tanto, la ex presidenta de Suiza, Ruth Dreifuss, destacó que nuestro país ha sufrido mucho por la guerra contra las drogas, sin tener impactos positivos, por lo que, dijo, tiene la oportunidad de cambiar su ruta y buscar nuevos enfoques en sus políticas de drogas.

root

Notas Relacionadas