Cancel Preloader

Lucharán juntos contra el Estado Islámico Putin y Hollande

 Lucharán juntos contra el Estado Islámico Putin y Hollande

Los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Francois Hollande de Francia coincidieron hoy aquí en crear una “amplia coalición” para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), a casi dos semanas de los atentados en París.
A su llegada a Moscú y antes de su reunión con Putin en el Kremlin, Hollande aseguró que viajó a Rusia para coordinar las acciones militares de ambos países en la “legítima” lucha contra el EI, el enemigo común.
Por su parte, Putin manifestó que los recientes atentados en París y en el Sinaí ha forzado a ambas naciones a unirse ante “un enemigo común”, por lo que Rusia está dispuesto a cooperar con Francia en la lucha antiterrorista en Siria.
Respecto a la iniciativa de Hollande de crear una “amplia coalición” contra el grupo extremista, Putin dijo “pensamos que una alianza es absolutamente necesaria y por ello nuestras posiciones coinciden”.
“Estamos dispuestos a concretar esta cooperación”, destacó el mandatario ruso al comienzo de su encuentro con su colega francés en el Kremlin, al término del cual habrá una conferencia de prensa.
Hollande, junto con sus ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian y de Exteriores Laurent Fabius, llegó este jueves a Moscú para tratar de incorporar a Rusia a un frente unido contra el EI, que reivindicó los atentados del pasado 13 de noviembre en París.
Antes de arribar a Moscú, Hollande se entrevistó en París con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien confirmó su compromiso en favor de una “estrategia global” contra el terrorismo, sin precisar qué forma adoptará dicha promesa.
Casi dos semanas después de los atentados de París, en los que 130 personas murieron, el mandatario francés prosigue su ronda de contactos para aunar esfuerzos contra el EI.
Con el objetivo de formar una coalición sólida y unida frente al EI, Hollande se reunió esta semana con el primer ministro británico, David Cameron, el presidente Barack Obama, la canciller federal alemana, Angela Merkel y este jueves con Putin.
El grupo extremista Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red terrorista Al Qaeda, aunque posteriormente se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, donde estableció su califato en 2014, al frente de su líder Bakr al-Baghdadi.
Desde el pasado 30 de septiembre bombarderos rusos mantienen una intensa campaña de ataques aéreos contra objetivos militares del Estado Islámico en Siria.

root

Notas Relacionadas