Cancel Preloader

En Chiapas buscan conservar la naturaleza

 En Chiapas buscan conservar la naturaleza

El programa de ERA busca formar a más defensores a través de la sensibilización y la participación de docentes, estudiantes y comunidad en conjunto.

Manuel Velasco Coello, dijo que el propósito es forjar una nueva generación de chiapanecas y chiapanecos con conocimientos y valores ambientales.
Chiapas es pionero a nivel nacional en implementar la materia de Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA) en las aulas de todo el estado, con el propósito de forjar una nueva generación de chiapanecas y chiapanecos con conocimientos y valores ambientales.
Así lo explicó el gobernador Manuel Velasco Coello en el marco del Día Mundial de la Ecología que se celebra cada 1 de noviembre para recordar la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio, además de concienciar a los pueblos sobre la importancia de mantener una relación armónica con el ambiente.
En este sentido, el mandatario subrayó que para su gobierno, emanado de un partido ecologista, son fundamentales los temas vinculados a la protección y preservación del patrimonio natural ya que Chiapas ocupa el primer sitio en biodiversidad a nivel nacional y el cuarto lugar a nivel mundial.
Velasco Coello enfatizó que desde el inicio de su administración, el cuidado del medio ambiente ha sido una de las misiones principales, por lo que con el programa de ERA se busca formar a más defensores de la naturaleza a través de la sensibilización y la participación de docentes, estudiantes y comunidad en conjunto.
“El programa es un emblema del actual gobierno, lo hemos impulsado desde el inicio de esta administración y realmente queremos marcar un referente a nivel nacional por la necesidad de crear conciencia ambiental; siempre hablamos de la importancia que tiene el medio ambiente, pero eso tiene que nacer desde la niñez, se deben inculcar valores y principios respecto al cuidado del medio ambiente, no sólo en Chiapas sino en todo el país, por eso la importancia de esta materia”, subrayó.

root

Notas Relacionadas