Cancel Preloader

Domina la delincuencia

 Domina la delincuencia

Unas cinco personas han asesinado en lo que va del año.

En las últimas fechas se han registrados hechos violentos, donde personas han perdido la vida al ser atacados con armas de fuego

Los cuerpos policiacos, se están viendo rebasados, ante los constantes hechos delictivos que se han suscitado en lo que va del año.
De acuerdo con los archivos que existen en esta casa editorial,  en el municipio, desde principio de año se ha venido registrando hechos violentos, con víctimas mortales y personas que han sido lesionadas por arma de fuego.
Los robos y asalto están a la orden del día, pese a los operativos que en las últimas fechas han montado los cuerpos policiacos.
En lo que va del año se han registrado al menos ocho hechos violentos, de esos, tres fueron en el mes de octubre y tres en septiembre, seguidos por el mes de marzo y noviembre.
El recuento
Las cifras hablan por sí solas, al menos el 24 de marzo, una persona fue lesionada con arma de fuego cuando llegaba a su domicilio en la colonia Unitaria; la víctima quien solo resultó herido, recibió dos balazos en la pierna.
Sin embargo, el 14 de julio sujetos desconocidos le quitaron la vida a balazos a quien llevara por nombre Mario Álvaro Pérez, el hecho ocurrió sobre periférico norte justo frente a la entrada de la colonia Pakal-Kín.
En septiembre se cometieron dos hechos; uno de ellos en el barrio San Juan, luego que sujetos desconocidos atacaran a uno obreros que se encontraban laborando frente al Stan del parque de feria, uno de ellos, resultó herido y salvó la vida al esconderse en una vivienda.
El otro ocurrió en el barrio San Miguel, durante la noche del 21 de septiembre, la victima llegaba a su domicilio ubicado en calle 5 de febrero y Javier Mina, poco antes, a su paso le salió una persona que disparó en por lo menos siete ocasiones, quedando el joven sin vida en un charco de sangre.
El 24 de ese mismo mes un taxista fue lesionados a tiro a la altura del ejido Samuel León Brindis, al ruletero le quitaron dinero en efectivo y el vehículo que manejaba.
Otro más fue atacado cuando caminaba por la secundaría Palenque; hechos ocurridos el siete de octubre, el joven solo recibió una herida provocado por un arma de fuego.
En ese mismo mes, solo que el 16, autoridades localizaron el cadáver de una persona que había sido asesinado a balazos en la colonia Popol-Vuh.
Cinco días después, de ese mismo mes, autoridades montaron un operativo por la colonia Bajluntié, debido a que en ese lugar hombres armados arremetieron a balazos en contra de unas personas, una de ellas, salió lesionada.
Lo más reciente
Finalmente este sábado dos jóvenes originarios de Palenque fueron asesinados a tiros y sus cuerpos encontrados en el ejido Castillo Tielmans. A los hoy finados, Pascual Vázquez López y Moisés David Díaz les robaron un vehículo, propiedad de una empresa de televisión de paga.
Callan autoridades
En este hecho que consternó a Palenque, debido a que eran dos jóvenes emprendedores, uno de ellos, trabajó en la administración saliente y el otro fue maestro de conocida universidad, la Procuraduría General de Justicia investiga y todo apunta que el móvil del crimen podría ser el robo; aunque las autoridades no brindaron mayor información debido a que según ellos es de pronóstico reservado.
Nos roban moto
Durante la noche del sábado, esta casa editorial sufrió el robo de una motocicleta, en pleno centro de la ciudad.
Sin que nadie detuviera a los delincuentes se llevaron arrastrando la moto por varias cuadras, debido a que no les fue fácil arrancar la unidad, la dejaron abandonada sobre la calle 12 de Octubre.
Después de un fuerte operativo, donde participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Tránsito y Vialidad Municipal, se logró recuperar la moto, que solo le cortaron los cables de encendido, debido a que pretendieron arrancarla de forma manual.

root

Notas Relacionadas