Cancel Preloader

¿Cuántos usuarios tiene WhatsApp?

 ¿Cuántos usuarios tiene WhatsApp?

La popular aplicación de mensajería WhatsApp ya cuenta con 900 millones de usuarios en todo el mundo, según confirmó Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, tras el informe financiero de su tercer trimestre fiscal que la red social dio a conocer esta semana.
WhatsApp logró ganar 100 millones de usuarios mensuales en seis meses, pues la red social anunció a fines de abril que había alcanzado el hito de los 800 millones. De mantener el paso de crecimiento actual, el app de mensajería multiplataforma llegará a los 1,000 millones de usuarios entre abril y mayo del próximo año.
Facebook compró WhatsApp en 2014 por US$16,000 millones. En ese entonces, la aplicación de mensajería contaba con 450 millones de usuarios activos al mes.
Con 900 millones de usuarios mensuales, WhatsApp continúa siendo el app de mensajería móvil más utilizado en todo el mundo. Le siguen los pasos Facebook Messenger con 700 millones; QQ Mobile (de la operadora china Tencent) con 603 millones; WeChat con 600 millones; Skype con 300 millones; Viber con 249 millones y Line con 200 millones, según cifras de la compañía de análisis de mercado Statista.
Zuckerberg también destacó esta semana otras cifras importante, incluyendo que Facebook ya tiene 1,550 millones de usuarios (y más de 1,000 millones activos diariamente). Asimismo, la gigante de redes sociales vio la cifra de usuarios móviles aumentar un 27 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos por publicidad móvil representaron el 78 por ciento del total de ingresos este trimestre.

root

Notas Relacionadas