Cancel Preloader

Una opción más para superarse

 Una opción más para superarse

Carlos Morelos Rodríguez, se comprometió a trabajar para que los jóvenes y adultos sigan avanzando en su educación.

El día de ayer autoridades municipales de Palenque, La Libertad, Catazajá y Benemérito de las Américas, firmaron un convenio de colaboración con el ICHEJA para combatir el rezago educativo de esta región.

Con el propósito de brindar condiciones y oportunidades educativas a los jóvenes de 15 años o más y adultos en condiciones de rezago educativo, para que concluyan su formación básica, se realizó la firma de convenio de colaboración de las plazas comunitarias de las localidades, Palenque, Catazajá, La Libertad y Benemérito de las Américas.
En este importante evento se contó con la participación el alcalde Carlos Morelos Rodríguez, quien en su discurso agradeció al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, por el trabajo que lleva a cabo en el rubro de la educación, además se comprometió a trabajar en conjunto con el ICHEJA, para que los jóvenes y adultos sigan avanzando en su educación.
Por su parte, Cristina del Rosario Sánchez Contreras, encargada de la Dirección General del ICHEJA, aseveró que cuando trabajan de la mano sociedad y las autoridades, se obtienen resultados positivos en la educación y con ello los pueblos progresan.
“El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, siempre está preocupado por prestar los servicios de una manera eficiente y eficaz, mientras haya un adulto y joven por alfabetizar se terminará el rezago educativo en el estado. Chiapas está dentro de los 10 estados del país con un alto índice de analfabetismo y rezago educativo, de ahí la invitación para todo el gran ejército que conforma el ICHEJA, para redoblar el esfuerzo y disminuir esta cifra”, enfatizó.
Al término de esta firma de colaboración se realizó el corte de listón inaugural de la plaza comunitaria “Palenque Sur”, en donde se tienen servicios de cómputo e internet de manera gratuita para los educandos y el público en general.

root

Notas Relacionadas