Cancel Preloader

Secretario de Hacienda comparecen ante diputados

 Secretario de Hacienda comparecen ante diputados

Indicó igualmente  que el sector de la construcción está creciendo a una tasa de 3.7 por ciento.

Luis Videgaray advirtió que pese a entorno internacional complejo, el Gobierno federal ha actuado con convicción y responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas.

Ante diputados, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, advirtió que en medio de un entorno internacional complejo, el Gobierno federal ha actuado con convicción y responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas.

Minutos antes de las 11 horas, el titular de Hacienda ingresó al Salón de Plenos de San Lázaro para comparecer con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia económica.

En su andar  rumbo a la tribuna parlamentaria saludó a legisladores de su partido, del Verde, de Nueva Alianza  y del PRD que encontró a su paso.
Señaló que la reforma financiera aprobada tiene por objeto otorgar créditos a bajo costo y en este sentido expuso que más de 20 mil familias han sido beneficiarias de créditos hipotecarios.

Aseguró que los ingresos tributarios han alcanzado un máximo histórico y que la inflación con un porcentaje de 2.53 para la primera quincena de septiembre, está en su punto más bajo en la historia, lo que se ha visto reflejado en el crecimiento del consumo privado, es decir, en el consumo de las familias mexicanas.
En un contexto internacional complejo caracterizado por la desaceleración económica y la baja en los precios del petróleo, destacó que los ingresos tributarios han alcanzado un máximo histórico.

Refirió que en este contexto, la propuesta contenida en el paquete económico establece que los remanentes tengan como único objetivo disminuir el déficit fiscal hasta en medio punto porcentual del PIB.

Asimismo, precisa que no habrá más impuestos, incluyendo lo relativo a medicinas y alimentos, así como otros rubros.

Detalló que la propuesta de reestructurar el presupuesto para los programas de acuerdo con la evaluación realizada por el CONEVAL.

root

Notas Relacionadas