Cancel Preloader

RESCATAN A 183 MIGRATES

 RESCATAN A 183 MIGRATES

Todos viajaban en la caja de un trailer que fue asegurado por las autoridades en el tramo Chancalá.

RESCATANEn un operativo interinstitucional por parte de las autoridades, se logró el rescate de 183 migrantes y la captura de seis personas, entre ellas, un menor de edad.
De acuerdo a las autoridades, el rescate de los indocumentados ocurrió sobre el tramo que comunica a la comunidad Chancalá, municipio de Palenque por donde transitaba el trailer.
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, dio a conocer que los rescatados son 47 mujeres y 136 hombres, originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.
En estas acciones se logró la detención Edmundo Gutiérrez Cruz de 40 años, quien conducía la unidad con placas 014-EJ-5; así como de Juan Manuel Contreras Cortéz de 34 años, quien escoltaba el tráiler en un vehículo Matiz con placas del estado de Guerrero.
También fueron capturados Luis Felipe Ramírez López de 25 años, Juan Carlos Ramírez López de 28, David Juárez Sánchez de 19 y un menor de edad, quienes viajaban a bordo del camión pesado.
En su declaración ministerial, Edmundo Gutiérrez Cruz confesó que fue contratado por la cantidad de 80 mil pesos para trasladar a los migrantes a la Ciudad de México.
Por su parte, las víctimas rescatadas revelaron haber pagado siete mil dólares cada uno para ser llevados hasta la frontera de México con Estados Unidos.
En el operativo participaron efectivos de la PGJE en coordinación con el instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

root

Notas Relacionadas